¿POR QUÉ HA CONSEGUIDO TANTA POPULARIDAD?



El juego multijugador online, Among Us, fue lanzado por InnerSloth en 2018. A pesar de ser un videojuego bastante accesible, su éxito no llegó sino hasta el 2020. Actualmente Among Us cuenta con miles de descargas, y usuarios de todas las edades, y de distintas partes del mundo.
A pesar de no tener la mejor calidad gráfica, ni un diseño hiperrealista, ha logrado convertirse en un fenómeno mundial en el campo de los videojuegos. Entonces, ¿cómo es que un juego tan simple llegó a la cima dos años después de su lanzamiento? Veamos cómo funciona Among Us, y qué es lo que lo ha hecho el videojuego más popular de este año.

Uno de los factores que influye en la popularidad del juego es su accesibilidad. Es un juego gratuito para dispositivos móviles, y muy barato para PC. Sin embargo, buena parte del crédito de la popularidad de Among Us es de los creadores de contenido en línea. Algunos streamers famosos comenzaron a jugarlo en Twitch, lo que provocó que sus seguidores también comenzaran a jugarlo.
Conforme Among Us fue teniendo más jugadores, otros streamers también comenzaron a jugarlo aprovechando la viralización del juego para ganar popularidad. La clave de su reciente fama estuvo en que fuera descubierto por streamers famosos, y lo encontraran suficientemente divertido para compartirlo con sus seguidores.
En muy poco tiempo el videojuego se convirtió en todo un fenómeno. Los YouTubers comenzaron a subir videos relacionados con Among Us, cada vez hay más streamers jugando en Twitch. En esta plataforma, Among Us tiene una audiencia constante de más de 100 mil personas.

Otro de los factores que hicieron tan popular a este juego fue la contingencia por COVID-19. El confinamiento hizo que muchas personas comenzaran a buscar nuevas formas para divertirse, y de interactuar con los amigos. El videojuego permite tener un lobby privado en donde puedes jugar con tus amigos. Al ser en línea, permite la interacción entre amigos con sana distancia.

Among Us también cuenta con vestíbulos públicos en los que puedes jugar e interactuar con extraños, dando la posibilidad de tener nuevos amigos de juego de cualquier parte del mundo – aunque la comunicación a veces podría ser un problema. Para una mejor experiencia, muches charlan a través de Discord o Zoom.
La mayoría prefiere los vestíbulos privados, ya que en los públicos a menudo hay jugadores que abandonan la partida a la mitad del juego. Además, el juego entre amigos puede ser más divertido aunque la traición se sienta más personal.


Pincha aquí para acceder a una encuesta de opinión sobre el juego.